Becas Estudiantiles 2015 – UNR

Becas Estudiantiles 2015 – UNR

Como todos los años, desde la Franja Morada trabajamos para que la UNR desarrolle y profundice políticas de Bienestar Estudiantil que favorezcan el ingreso y permanencia de los estudiantes.

Gracias a este trabajo, desde el año 2007 a esta parte hemos logrado que el presupuesto que la Universidad destina a programas de bienestar estudiantil aumentara de $ 500.000 pesos en ese entonces a $ 25.000.000 para el año 2015, así como la ampliación y mejora permanente de los tipos de becas otorgadas.

 

TIPOS DE BECAS QUE SE ENTREGARAN DURANTE EL 2015

Beca de Transporte Urbano: Consiste en la entrega de una tarjeta sin contacto y la acreditación mensual de un monto fijo para asistir a la Facultad todos los días.

Beca de Transporte Interurbano: Consiste en la entrega mensual de los pasajes interurbanos, para todos aquellos alumnos que residen fuera de la ciudad de Rosario, dentro de en un área de 50km y viajen diariamente a la Facultad. Se incluye a todas las extensiones áulicas de la UNR.

Beca de Alimento: Consiste en la acreditación mensual de un monto fijo, que sirva para la compra de alimentos en supermercados y almacenes de la ciudad. Monto aproximado: $600

Beca de Residencia: Consiste en la entrega mensual de un monto fijo, que representará la parte proporcional que el estudiante deberá abonar en concepto de alquiler en el lugar de residencia que haya elegido. Monto aproximado: $800

Beca de Material de Estudio: Consiste de la entrega mensual de un monto fijo a cada estudiante becado, para utilizar en librerías y/o fotocopiadoras, junto a una tarjeta de descuentos que entrega la Dirección de Bienestar Estudiantil, para poder usar en locales adheridos al sistema. Monto aproximado: $300

Beca de Bicicletas: Esta beca consiste en la entrega gratuita y por única vez de una bicicleta con casco para cada estudiante que la solicite.

Beca Madres Solas: consiste en la acreditación mensual de un monto fijo, que sirva para la compra de alimentos en supermercados y almacenes de la ciudad; así como también para abonar gastos de transporte y/o guardería del niño. Monto aproximado: $1000

Beca Ayudante Alumno: Esta beca esta destinada a todos los Ayudantes de 2º y/o Ayudantes alumnos concursados que la soliciten y cumplan con los requisitos académicos. Consta de la entrega mensual de un monto fijo, para utilizar en librerías y/o fotocopiadoras, junto a una tarjeta de descuentos. Monto aproximado: $400

Beca de Discapacidad Visual: Esta beca consiste, en la entrega gratuita y por única vez, de notebooks, equipadas con el software y el hardware específico para los estudiantes no videntes.

Beca de Investigación: Consiste en la entrega anual de un monto, para el estímulo a la investigación de todos los estudiantes de la UNR que deseen realizar trabajos de investigación.

 

REQUISITOS GENERALES

Los aspirantes a las distintas becas, deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

1) Ser alumno regular de cualquiera de las carreras de grado terciarias y universitarias que se dictan en la UNR, con una duración teórica no menor a tres (3) años.

2) No poseer sanciones disciplinarias durante el cursado de la carrera.

3) No ser beneficiario de otra beca de ayuda económica, como por ejemplo Becas PNBU ó Becas PNBB.

4) Haber aprobado 2 (dos) materias en el Año Académico, anterior al de la solicitud de Beca (Se considera Año Académico al período que va de Marzo a Febrero, Ej. Beneficiarios Año 2013 materias aprobadas desde Marzo 2012 a Febrero 2013)

5) Completar el Formulario de Inscripción dónde se solicita el tipo de beca elegida, este Formulario tiene carácter de declaración jurada y se realiza vía internet a través de: www.becas.unr.edu.ar  y www.unr.edu.ar.

6) Presentar en tiempo y forma la documentación correspondiente a los efectos del relevamiento de las condiciones exigidas para la adjudicación de la beca. Esto se podrá realizar en las mismas fechas estipuladas para la inscripción on-line. (Al momento de impresión del Formulario de  inscripción se asignará un turno para la entrega de la documentación en la oficina de la Dirección Bienestar Estudiantil correspondiente)

7) Podrán acceder a este tipo de Programa los extranjeros con residencia permanente en el país, al momento de solicitar la beca.

8) No poseer título terciario o universitario.

9) Los ingresos totales del grupo familiar no deberán superar los montos establecidos a continuación, considerando un integrante más en la familia por cada estudiante de la UNR que resida a más de 150 Km de su localidad de origen. (1*) (2*)

Un integrante: $6964

2 integrantes: $11635

3 integrantes: $12367

4 integrantes: $13099

5 integrantes: $13831

6 integrantes o más: $15214

10) Los alumnos ingresantes deberán haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación

 

REQUISITOS ESPECÍFICOS

BECAS DE TRANSPORTE URBANO: El alumno deberá residir a un mínimo de 20 (veinte) cuadras de distancia de la facultad a la que concurre.

BECA DE TRANSPORTE INTERURBANO: El alumno deberá residir permanente en alguna de las localidades ubicadas dentro de un área de 50km de la ciudad de Rosario y viajar diariamente para asistir a la su facultad, por lo tanto no debe vivir en Rosario. Además, el alumno deberá tramitar la credencial de Medio Boleto Interurbano expedida por laProv. de Santa Fe.

BECA DE ALIMENTO: No cuenta con requisitos específicos.

BECA DE MATERIAL DE ESTUDIO: No cuenta con requisitos específicos.

BECAS PARA MADRES SOLAS: La estudiante deberá estar a cargo de sus hijos y que estos tengan menos de seis (6) años. Ser único sostén (la alumna o su grupo familiar) de sus hijos.

BECAS DE DISCAPACIDAD VISUAL: No cuenta con requisitos específicos.

BECA DE BICICLETAS: Tener aprobado el 20% de la carrera universitaria que está cursando y realizar un curso de seguridad vial al momento de haber sido beneficiario de la beca.

BECA DE INVESTIGACIÓN: Presentar un proyecto de investigación que sea de interés de la unidad académica respectiva y que sea aprobado por grupo de docentes evaluadores de dicho programa de becas. El estudiante deberá tener aprobado el 50% de la carrera universitaria y deberá pertenecer a un grupo de investigación acreditado por la UNR. Al finalizar el trabajo de investigación al final del año académico, deberá realizar la presentación final del trabajo para su evaluación posterior.

BECA DE RESIDENCIA: El alumno deberá residir en Rosario durante el ciclo lectivo. El alumno deberá provenir de localidades excluidas de las becas de transporte.